Indecopi puso a disposición de los pasajeros de los vuelos afectados por los inconvenientes en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez un número telefónico para denunciar en caso las aerolíneas no les brinden información.
Mediante sus redes sociales, la institución señaló que desde anoche desplegó un equipo para monitorear la situación de los usuarios ante la suspensión de los vuelos, algo que ya se restableció esta madrugada.
La entidad pidió a los pasajeros estar atentos a la comunicación oficial de Corpac y, agregó, en caso de no recibir información de las empresas, pueden reportar cualquier inconveniente al #WhatsappAeropuerto 985 197 624, las 24 horas del día.
LEA TAMBIÉN: Corpac: cortocircuito en pista de aterrizaje se originó en el cableado subterráneo
“El Indecopi, en resguardo de los derechos de los consumidores, les recuerda que es obligación de las aerolíneas brindar información completa y de fácil comprensión a los usuarios”, agregó.
Las salidas y llegadas al Jorge Chávez se suspendieron anoche temporalmente debido a problemas en el sistema de luces de la pista de aterrizaje. Esta madrugada se restablecieron las operaciones; sin embargo, los pasajeros siguen siendo los afectados por los cambios y reprogramación en los horarios de los vuelos.
LEA TAMBIÉN: MTC culpa a Lima Airport Partners de no tener habilitada la segunda pista
Por la mañana, una pasajera dijo desde Trujillo que debía llegar anoche a Lima, donde había reservado su hotel, y a la mañana siguiente ir a Cusco para asistir a una importante reunión de trabajo, el cual corre el riesgo de perder si la programación de su vuelo no sale a tiempo.
Tras el incidente en el aeropuerto Jorge Chávez, los pasajeros en Lima y en distintos aeropuertos de provincias tuvieron que esperar varias horas e incluso dormir en el suelo de las instalaciones a la vez que expresaron su disconformidad por la situación que están pasando.