En el primer trimestre del año, Incasur percibe una débil reactivación del consumo en el mercado local. Sin embargo, la demanda en el exterior muestra un mejor desempeño, alentando así a la empresa a ampliar su presencia en otros territorios.
En el primer trimestre del año, Incasur percibe una débil reactivación del consumo en el mercado local. Sin embargo, la demanda en el exterior muestra un mejor desempeño, alentando así a la empresa a ampliar su presencia en otros territorios.
Marlin Saavedra, presidenta del directorio de dicha compañía, señaló que ya operan en 12 países y la expectativa es reforzar la distribución en nuevas zonas.
“En Estados Unidos tenemos 26 códigos, deberíamos llegar a 30; estamos en 10 ciudades y este año pasaríamos a 15. Lo mismo pasa en Europa y Asia”, comentó a Gestión, tras estimar que las exportaciones representarán el 20% de las ventas el 2021.
De esa manera, estimó un crecimiento de un dígito en los despachos, considerando el creciente valor que vienen adquiriendo los productos saludables en el exterior.
Por la coyuntura sanitaria y electoral, Saavedra reconoció que el consumidor peruano se muestra cauteloso y está priorizando hoy el gasto en alimentos que aporten subir las defensas.
En el caso de Incasur, destacó que la demanda de instantáneos saludables y de granos andinos se ha multiplicado, lo cual les permitirá al menos alcanzar el nivel de ventas del 2020 en el país.
Refirió que los consumidores vienen reemplazando alimentos como el arroz por productos de mayor valor nutritivo como la quinua, llevando este producto a nuevos momentos de consumo más allá del desayuno.
En tanto, las bodegas vienen recuperando terreno en las categorías de alimentos.
Incasur, añadió, mantendrá el ritmo de sus innovaciones en el 2021 con cuatro lanzamientos, de los cuales uno sería en una nueva categoría.
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