Aunque comenzará sus operaciones en enero, anoche abrió sus puertas el , el primer banco chino en Sudamérica y considerado el más grande del mundo en términos de valor de mercado y sexto a nivel mundial según su capital.

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente del ICBC, Jiang Jianqing, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , la embajadora de China en Lima, Huang Minhui, y el presidente de Asbanc, , acompañados por 400 representantes de la banca.

En su discurso de apertura, Jiang, titular de la entidad financiera, dijo que tienen por objetivo optimizar la oportunidad de crecimiento permanente de las inversiones y negocios entre China y Perú.

Contó, además, que prestará servicios financieros en todos los aspectos, tanto a clientes corporativos como individuales, y promoverá el desarrollo de dos países con economías vigorosas como Perú y China.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.