Por el potencial de demanda del país, la firma alemana de lujo Hugo Boss busca seguir ampliando y diversificando su oferta con su marcas Hugo (juvenil y urbana) y Boss (clásica y elegante), apostando por entrar a competir a un nuevo segmento.
El CEO del Grupo Yes, Tomas Vega, compañía que representa en el país a la marca hace más de 35 años, adelanta que el próximo año Hugo Boss incursionará en el mercado de calzado, bolsos y accesorios para damas. Hoy solo se dirigen con su portafolio al público masculino.
“Apuntaremos a una mujer moderna de entre 25 a 45 años. Estamos definiendo el canal por el que vamos a comercializar esta línea femenina. Puede ser en una tienda por departamento, en nuestros locales o tal vez, en el futuro, se pueda abrir una tienda exclusiva Boss Woman o una Hugo Woman”, detalla.
Expansión
La firma también busca seguir expandiéndose en el mercado limeño. Para ello planea, durante el primer trimestre del próximo año, aterrizar en el centro comercial Shopping Molina de Cencosud (La Molina) con una tienda de Hugo, en la que invertirán US$300,000. También abrirá un local pop-up en el Mall del Boulevard de Asia en la próxima temporada de verano.
Asimismo, remodelarán dos tiendas de Boss: la ubicada en el centro comercial Jockey Plaza y la de Larcomar. Actualmente la marca tiene siete puntos de venta (dos de Hugo y cinco de Boss) en distritos como Surco, San Isidro y Miraflores.
Considerando la creciente demanda en los distritos fuera de Lima Moderna, Hugo Boss apostará en el 2024 por llegar con sus tiendas Hugo, cuyo ticket promedio de compra es de US$300, a estas nuevas zonas.
“Más que expandirnos a provincias buscamos crecer y llegar a más distritos. Es que en estas zonas (fuera de Lima Moderna) hay también mucho poder adquisitivo. Es un mercado muy interesante que ya representa el 20% de nuestro público”, destaca.
También se quiere impulsar la comercialización de Hugo Boss a través del e-commerce. La meta para este canal es que llegue a representar el 15%.
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Ventas proyectadas
Pese a la coyuntura de inestabilidad en el país, en el 2023 la firma alemana buscará crecer por lo menos un 10% en sus ventas (same-store sales o ventas en la misma tienda) y apunta a lograrlo tras crecer a doble dígito este 2022 en comparación al 2019 (precovid)
“El público, ante la incertidumbre, viene posponiendo compras de mayor inversión como un carro o una casa, incluso las personas viajan menos. Y, como una manera de compensarse, optan más por salir a comer o por comprar ropa”, indica Tomás Vega.
Lo que viene impulsando la comercialización de las prendas de Hugo Boss son sus líneas casual y sport, que actualmente representan el 65% de su venta anual. La línea de vestir formal también viene recuperándose, resalta Vega.
MÁS SOBRE HUGO BOSS
- Navidad. Durante campaña, Hugo Boss comercializa el doble de la venta de un mes promedio.
- Gasto. En el caso de Boss, el ticket promedio de compra es de US$450.
¿Cuál debe ser la estrategia de las marcas premium para llegar al público fuera de Lima moderna?
El potencial de demanda del público que vive fuera de Lima Moderna es grande para las marcas premium, debido a que es un mercado que avanza aspiracionalmente en status y logros, resalta la presidente del gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.
“Este público pide y consume también estas marcas por razones racionales y emocionales y las busca dentro de la oferta multimarcas de los malls. Por ello, las marcas premium deben apuntar a este segmento ofreciendo el mix y de productos y el precio adecuado”, anota.