El laboratorio peruano Hersil, controlado por Medifarma desde 2022, prepara un plan de inversión en su planta de Ate. Actualmente, la compañía comercializa tres categorías de productos, segmentadas por la línea farmeceútica, Línea OTC-OTX (medicamentos de venta libre, que no requieren de prescripción médica), asi como la Línea Nutricional. Conozca sus planes.
Así, la empresa se traza la meta de modificar tres áreas claves para sus procesos productivos. Según un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado al Ministerio de Producción (Produce) la iniciativa denominada “Proyecto Dispositivos Médicos, Proyecto Naturales y Proyecto Sólidos Exclusas” plantea la modificación de tres áreas o ambientes del local Los Frutales en Ate, con una inversión aproximada de S/2,525,593.
De acuerdo al documento presentado, en el proyecto de dispositivos médicos y de productos naturales, se mejorará las instalaciones para facilitar la optimización de los procesos, la planeación de los productos y cumplir con requisitos técnicos y regulatorios nuevos. En el Proyecto Esclusas, existirá una mejora en los flujos seguros de materiales y del personal, cumpliendo nuevos requisitos técnicos para la Recertificación de la planta por la autoridad Digemid.
Con miras hacia la ejecución del proyecto presentado, Hersil presentó el ITS respectivo ante el Produce, a fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la población a su propuesta hasta el 20 de agosto de 2024, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.
LEA TAMBIÉN: Ex dueños de Hersil preparan expansión a Centroamérica con nueva corporación
Componentes del proyecto
De acuerdo al ITS, Hersil detalló que en el área de Dispositivos Médicos, que tiene como objetivo la revisión de ampollas (líquidos estériles), se realizará una modificación al espacio existente, además de la ampliación debido a la falta de metraje en el área de fabricación. Para ello, se destinarán S/86,964.
Por otro lado, la firma explicó que para su área de “Naturales”, que es utilizada para la fabricación de ampollas, se realizará una remodelación de todo el ambiente, ya que se derribarán en su totalidad las paredes interiores para modificar y crear los nuevos espacios. Además, se agregará un sistema de enclavamiento de puertas y un sistema de inyección y extracción con alarmas de temperatura y humedad. La inversión alcanzaría los S/860,298.
Finalmente, para el área de sólidos, la compañía contempla realizar modificaciones internas de infraestructura, para poder dividir la esclusa única en dos (personal y material). Además, se agregará un sistema de enclavamiento de puertas y un sistema de inyección y extracción con alarmas de temperatura y humedad. La inversión sería de S/1,578,330, siendo la más representativa.
“Las modificaciones para este proyecto son únicamente de infraestructura por una exigencia normativa, no hay variación de la producción o procesos”, remarcó Hersil.
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.