American Airlines dio a conocer que la información personal de un “número muy reducido” de clientes y empleados se vio comprometida después de que unos hackers vulneraron algunas cuentas de correo electrónico de algunos trabajadores.
La aerolínea agregó que no tiene indicios de que los intrusos hayan abusado de esa información.
American, con sede en Fort Worth, Texas, dijo que la brecha de seguridad fue descubierta en julio y se negó a precisar cuántas personas vieron expuesta su información personal o la naturaleza de tales datos.
“American Airlines está al tanto de una campaña de phishing que condujo al acceso no autorizado a un número limitado de buzones de correo de los miembros del equipo”, dijo el portavoz de American, Curtis Blessing. El “phishing” consiste en engañar a un usuario de medios electrónicos para que revele contraseñas y otros datos confidenciales.
“Esas cuentas de correo electrónico contenían una cantidad muy pequeña de información personal de clientes y empleados”, aseguró.
Blessing afirmó que American está implementando “salvaguardas técnicas adicionales para evitar que ocurra un incidente similar en el futuro”.