El proveedor de servicios de minería subterránea y de superficie, Grupo Stracon, obtuvo la adjudicación de un contrato de cinco años en la mina Las Chispas (México) de SilverCrest Metals Inc., a través de su subsidiaria Dumas Contracting. Así, el holding -con oficinas en Perú, Canadá y otros países- sigue reforzando su presencia en América.
Dicho acuerdo de servicios cubre todas las actividades subterráneas de desarrollo y producción en la mencionada mina, ubicada en el estado mexicano de Sonora.
“Estamos absolutamente comprometidos con el éxito de SilverCrest (dueña de mina Las Chispas) y, como su socio estratégico, estamos comprometidos a brindar servicios que mejoren la previsibilidad y el desempeño de las operaciones en Las Chispas”, sostuvo Steve Dixon, director ejecutivo de Stracon Group.
De este modo, la subsidiaria de Stracon otorgará servicios que incluyen el desarrollo subterráneo y la minería de producción, como parte de su portafolio de atenciones especializadas en construcción de minas subterráneas, desarrollo de minas laterales y verticales, hundimiento de pozos, minería de producción e ingeniería.
La mina Las Chispas es una operación subterránea de plata y oro, de propiedad total de SilverCrest por medio de su subsidiaria mexicana, Compañía Minera La Llamarada.
LEA TAMBIÉN: Aenza incrementa su capital social en S/174 millones
LEA TAMBIÉN: Aenza suma cuatro trimestres con pérdidas, ¿Qué se espera para este segundo semestre y el 2024?
La operación con GyM
Stracon -que hoy tiene operaciones en México, Perú, Panamá, Colombia, Guyana y Chile- operó en sociedad con Graña y Montero, a través de la empresa de servicios de operación de mina (contract mining) Stracon GyM. Graña y Montero y Stracon empezaron a trabajar juntos desde el 2011 en joint ventures para operaciones como las minas El Brocal, de Buenaventura, o Marcona, de Shougang.
En Stragon GyM, la constructora peruana tenía el 74.1 % de las acciones y el 2014 amplió la misma a 87.64 %. En el 2018, Stracon adquirió la participación de Graña y Montero en dicha sociedad y se hizo de la propiedad de la misma por US$ 77 millones.
LEA TAMBIÉN: Exdirectivo de Graña y Montero pagó cerca de S/ 40 millones al Estado