El Estadio Olímpico de Madrid, popularmente conocido como La Peineta y que será sede del a partir de la temporada 2017-18, pasará a llamarse Wanda Metropolitano desde la próxima campaña, informó el presidente del club, Enrique Cerezo.

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, fue el encargado de estampar la firma del acuerdo en Pekín, desde donde se dirigió a los presentes en el acto de presentación en la Sala VIP del Vicente Calderón.

"Es un hecho importante y para estar ilusionados. Es un paso más en la alianza entre Wanda y el Atlético en esa búsqueda del crecimiento. Sigo viéndolo como un socio estratégico, no financiero, que nos hace tener presencia en todo el mundo. Es un paso adelante en la buena dirección", expresó.

Según la web 20minutos de España, el grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20% del capital social de la entidad.

Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67,000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó, precisamente, al viejo Metropolitano.

Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10,000 asientos.