Google, de Alphabet Inc., retrasó su fecha de regreso a las oficinas y exigirá que los empleados que regresen estén vacunados, citando preocupaciones sobre el aumento de infecciones por las variantes de covid-19.
El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de sus trabajadores que regresen a los campus a partir del 18 de octubre, dijo el director ejecutivo, Sundar Pichai. Anteriormente, la empresa con sede en Mountain View, California, había fijado su regreso en septiembre. Los empleados que regresen deberán mostrar un comprobante de vacunación, escribió Pichai en una nota publicada en un blog de Google.
“Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados por la variante delta, por lo que les preocupa regresar a la oficina”, escribió Pichai. “Espero que estas medidas les den a todos una mayor tranquilidad a medida que reabren las oficinas”.
Otros gigantes tecnológicos han respondido al aumento de casos relacionados con la variante delta del virus. A principios de este mes, Apple Inc. decidió también postergar su regreso a la oficina hasta octubre e instó a los trabajadores de las tiendas a que volvieran a usar cubrebocas.
Google ha dicho que pedirá a sus empleados que regresen en un modelo “híbrido”, con alrededor de 60% trabajando en las mismas oficinas que antes de la pandemia. La compañía dijo al personal que dejaría que alrededor de 20% trabajara de forma remota y aprobaría esos planes en agosto. Pero ese proceso molestó a algunos empleados, particularmente después de que un alto ejecutivo se mudó a Nueva Zelanda.
En su nota, Pichai dijo que la compañía todavía tenía intenciones de regresar, pero estaba “observando los datos con atención”. También anunció que Google estaba extendiendo su licencia pagada para padres y cuidadores hasta fin de año.
En una llamada el martes con inversionistas, los ejecutivos de Google dijeron que el ritmo de inversión de la empresa en sus oficinas se había “acelerado” después de atravesar la pandemia.