La minera sudafricana Gold Fields se alista a explorar otras regiones del Perú, luego de ampliar la vida útil, al 2030, de su mina de oro y cobre Cerro Corona, localizada en Cajamarca. Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región Américas, Luis Rivera, afirmó sentirse “tranquilo” con esta operación.
En entrevista al Diario Financiero Sudamérica (DFSUD), el ejecutivo proyectó cerrar el 2023 con una producción cercana a las 250,000 onzas de oro equivalente en Cerro Corona.
LEA TAMBIÉN: Gold Fields y la extensión de Cerro Corona en medio de opciones de compra
Además, destacó su presencia en la mina Soledad, con cerca de 20% del accionariado de Chakana Resources, y adelantó que están explorando al norte de Lima y en Moquegua, “en los yacimientos oceánicos de oro-plata similares a los que tenemos en el norte de Chile”.
En ese contexto, mencionó que ”hay indicios” de obtener un muy buen mineral. “Creemos que deberíamos poder explorar en el 2024 con perforación diamantina”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Gold Fields contempla compra de activos en Perú más allá del oro
Chile
Respecto a su operación en Chile, Rivera mencionó que el proyecto Salares Norte va a producir 40% del oro de ese país, colocándolo en los rankings globales de productores de oro.
Así, se tiene previsto iniciar la producción de oro de este yacimiento en diciembre próximo, antes de Navidad. El 100% de la explotación del mineral doré se concretará en el último trimestre del 2024.
Reveló también que en Chile tienen un pie en el proyecto Torque Resources, en la región de Coquimbo. “A través de ellos estamos conociendo los yacimientos de oro y oro-cobre que tiene la Cuarta Región. Es decir, estamos activos y tenemos muchas posibilidades en Chile y Sudamérica”, indicó.