El unicornio argentino será patrocinador de la FIFA en los próximos cuatro años. (Foto: Getty)
El unicornio argentino será patrocinador de la FIFA en los próximos cuatro años. (Foto: Getty)

anunció este lunes que será el patrocinador de la plataforma global de FIFA+ para otorgar nuevas funciones y experiencias a sus usuarios, mientras respalda la distribución y el alcance de la plataforma para los distintos operadores.

El unicornio argentino, que será patrocinador de la FIFA en los próximos cuatro años, apunta a potenciar el crecimiento de la plataforma de transmisión de FIFA+, su lanzamiento en streaming y el respaldo de los eventos emblemáticos del fútbol, comenzando con la

“Lo que buscamos con FIFA+ es llevarlo a la mayor cantidad de personas y que esté disponible en todos los aparatos”, dijo a Reuters Wanda Weigert, la jefa de marca de Globant. “La idea es acercarse a los consumidores y entender lo que buscan y usan”, agregó.

Para Martín Migoya, presidente ejecutivo y uno de los fundadores de Globant, esta asociación tiene como objetivo apoyar este deporte en todas sus expresiones: mujeres, hombres, deportes electrónicos y jóvenes.

Martin Migoya, fundador y director ejecutivo de Globant SA, habla durante una entrevista en Buenos Aires, Argentina, el jueves 8 de agosto de 2019. (Foto: Bloomberg)
Martin Migoya, fundador y director ejecutivo de Globant SA, habla durante una entrevista en Buenos Aires, Argentina, el jueves 8 de agosto de 2019. (Foto: Bloomberg)

“Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con FIFA para acompañarlos en su proceso de transformación digital y continuar impulsando nuestra meta de reinventar industrias”, dijo Migoya.

En abril de este año lanzó el servicio FIFA+ por el cual se ofrecen en una plataforma partidos de ligas de todo el mundo, además de estadísticas de los encuentros.

Globant, que tiene presencia en 21 países y posee un aproximado de 26,000 empleados, también desarrolla tecnología para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y se espera que sea patrocinador global de FIFA Series en el 2023, 2024 y 2025.

Nuevas funciones y experiencias

Globant creará nuevas funciones y experiencias en FIFA+ y también patrocinará la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda el próximo año, entre otros eventos de la FIFA. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Los usuarios de la plataforma “se van a sentir mucho más cerca del fútbol y FIFA va a poder tener más información sobre lo que más aprecian sus usuarios de este deporte”, subrayó Migoya. La FIFA “busca acercarse a los consumidores, y lo que tenemos que ofrecer es la mejor forma, a través de la tecnología, de lograrlo de la manera más emocionante y eficiente”.

Los deportes y el entretenimiento constituyen la segunda categoría de ingresos más grande de Globant, después de los servicios financieros. La asociación con la FIFA ocurre semanas después de que Globant firmó un acuerdo con LaLiga, la primera división de fútbol de España, en la creación de una empresa conjunta de base tecnológica.

Migoya, junto a Wanda Weigert, insinuó durante la entrevista que habrá más anuncios deportivos tan pronto como la próxima semana.

”Agreguemos más países, agreguemos más deportes, tenemos una práctica tecnológica que se aplica muy bien al deporte”, dijo Migoya. “Eso es lo que está pasando en Globant con FIFA+, LaLiga Tech y todo lo que hicimos para lo que vamos a anunciar la próxima semana”.


(Con información de Bloomberg, Reuters y EFE)

VIDEO RECOMENDADO

Mundial Qatar 2022: Clubes que cedan jugadores recibirán compensación económica
Mundial Qatar 2022: Clubes que cedan jugadores recibirán compensación económica