El gigante chino de internet Tencent anunció que el año pasado despidió a más de 120 personas por haber infringido las normas antifraude, sobre todo por corrupción y desvío de fondos.
Tencent, gigante mundial de los videojuegos, es un pilar del sector tecnológico en China con su aplicación WeChat (mensajes, pago en línea, red social), que está presente en casi todos los teléfonos del país.
El fundador de Tencent, Pony Ma, que consideró en 2022 que el nivel de corrupción en su empresa era “chocante”, prometió medidas para solucionarlo, según declaraciones publicadas en aquel entonces en la prensa estatal.
Durante el 2023, se registraron más de 70 infracciones contra el código de buena conducta, informó Tencent.
“Más de 120 personas fueron despedidas” de la empresa y cerca de una veintena fueron señaladas a las autoridades, precisó el grupo en un comunicado publicado el viernes.
Una parte de los trabajadores acusados de corrupción y despedidos formaba parte de la filial PCG del grupo, que se encarga de la difusión de contenidos (información, deportes, cine...).
Otros trabajaban en la rama de los servicios médicos del grupo. Tencent es un peso pesado de este sector en China gracias a sus aplicaciones de telemedicina.
LEA TAMBIÉN: ¿Compras directas desde videos de TikTok? App pone a prueba nueva función
Uno de los empleados fue condenado a cuatro años de cárcel y 100,000 yuanes (US$ 14,000) de multa, principalmente por “desvío de bienes” de la empresa, según el comunicado.
El grupo cuenta actualmente con más de 100,000 trabajadores.
Estos anuncios tiene lugar tras varios años complicados para los gigantes digitales en China.
Después de un crecimiento fulgurante, el sector vio a partir de 2020 como las autoridades intervenían para regular las actividades.
LEA TAMBIÉN: China: Las empresas de juegos revelan recompras de acciones tras una medida regulatoria