Si bien el plan de expansión que se habían trazado para este año y el próximo se encuentra en stand by por la pandemia, la cadena Frutix, de capitales peruanos, no ha dejado de lado la estrategia de ir por más lanzamientos.
Su gerente general, Erica Zakimi, reconoce que la situación actual ha hecho que la afluencia en sus 12 puntos de venta en Lima se reduzca. “Lo que buscábamos era llevar la experiencia de consumir la marca al hogar y lo hemos hecho con una nueva línea de mix de frutas congeladas para que el cliente pueda preparar el jugo en casa, según su preferencia”, dice la ejecutiva.
Con el lanzamiento, han aprovechado para incorporar una línea que no tienen en sus locales, que es la détox (mezcla de fruta y verdura), en línea con la demanda actual del consumidor de ir por productos más saludables.
Apuesta
“En las tiendas usamos frutas frescas y en este lanzamiento será frutas congeladas con un sistema de IQF que es un congelado rápido e individual para que la fruta de mantenga”, sostuvo Zakimi.
Por ahora, la venta se dará por su propio canal online con delivery desde su centro de producción ubicado entre La Molina y Ate.
El plan, asegura la ejecutiva, es poder llevar esta nueva línea de negocio a otros canales modernos.
Proveedores
Como parte de su cadena productiva se encuentran n también los agricultores.
Zakimi señala que en etapa precovid, al mes adquirían unas 35 toneladas de fruta fresca. Actualmente están al 30% de su producción normal, y con esta nueva línea, se proyecta que se sume un 30% adicional y alcanzar niveles cercanos a lo que era antes.
“No solo es llegar a los clientes que teníamos sino a quien está preocupado por su salud, o a quienes trabajan desde casa y les da la facilidad de tomar un jugo en el momento que quieran”, explica.
La cadena quiere aprovechar ocasiones de consumo como el desayuno.