Sanofi dijo que ayudará a rellenar y empacar millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna a partir de setiembre, en una colaboración que permitirá a la farmacéutica estadounidense cumplir con la demanda de inyecciones.
Sanofi dijo que ayudaría a suministrar hasta 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna en su planta de Ridgefield, situada en Nueva Jersey. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.
El compromiso constituye el tercero de este tipo de acuerdos para Sanofi en el año. En enero, la compañía dijo que ayudaría en la producción de más de 125 millones de dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech a partir de este verano boreal.
Un mes después, anunció que produciría y envasaría los viales de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson a un ritmo de aproximadamente 12 millones de dosis por mes.
Sanofi dijo que aún está trabajando en el desarrollo de dos vacunas contra el COVID-19, una en asociación con la firma británica GlaxoSmithkline -con que la que reinició ensayos clínicos luego de decepcionantes resultados el año pasado- y otra con la compañía estadounidense Translate Bio .