La minera junior Forte Minerals Corp planea recaudar hasta US$1,095,367 (1.5 millones de dólares canadienses) para financiar su programa inicial de perforación de 1,200 metros en su proyecto de oro Pucarini (Puno). Además, busca ejecutar programas exploraciones adicionales en su cartera de proyectos de oro-cobre en el Perú.
En concreto, la compañía canadiense destacó que Pucarini, que nunca ha sido perforado, muestra anomalías de oro en la geoquímica de suelos y rocas coincidentes con la alteración argílica (formación de minerales) avanzada mapeada, así como anomalías geofísicas de alta carga y resistencia que se extienden hasta profundidades de 300 metros en un área de dos kilómetros por dos kilómetros.
Asimismo, planea llevar a cabo un estudio geofísico en su proyecto Esperanza (Arequipa) para delinear el sistema de pórfido de cobre-molibdeno lixiviado expuesto bajo una delgada cubierta post-mineral.
Los fondos también se utilizarán para un programa de exploración de superficie en Alto Ruri (Ancash). Los recursos restantes se destinarán a capital circulante general. ‘Esta financiación es un paso crucial para hacer un descubrimiento en el proyecto de oro Pucarini y seguir explorando el potencial en Esperanza y Alto Ruri”, comentó el CEO de Forte Minerals, Patrick Elliott.
Para recaudar el monto, la empresa tiene la intención de completar una colocación privada de hasta 7.5 millones de unidades a un precio de 0.20 dólares canadienses cada una. Cada unidad consistirá en una acción y la mitad de una garantía de compra de acciones, y cada garantía completa dará derecho al titular a comprar una acción adicional a 0.30 dólares canadienses durante dos años.
LEA TAMBIÉN: Senace rechaza modificación del EIA del proyecto Magistral de Nexa en Áncash
Forte Minerals en 2024
En marzo de 2024, Forte Minerals Corp concluyó la adquisición del proyecto de oro Alto Ruri y del prospecto de pórfido de oro, cobre y molibdeno Cerro Quillo, en asociación con su socio estratégico Globetrotters Resource Groupe (GlobeTrotters). Estas adquisiciones, ubicadas en Áncash, han sido integradas a la cartera de la empresa canadiense, en consonancia con su estrategia corporativa de expansión del recurso mediante actividades de perforación.
Manuel Montoya, el gerente de exploración de Forte, destacó, en ese entonces, las buenas perspectivas de continuar con las labores de perforación en estos proyectos. Dicho entusiasmo se basó en los positivos resultados de perforaciones históricas, que revelaron valores significativos de oro en extensiones considerables.
El directivo explicó que, tanto el proyecto Alto Ruri como Cerro Quillo, muestran extensas áreas de alteración hidrotermal e mineralización similares a otros importantes depósitos epitermales de oro y pórfidos de cobre-molibdeno-oro del Mioceno presentes en este cinturón mineral.