Inv. BK Perú LLC, perteneciente al Grupo chileno Kaufmann, junto a BK SpA y la Compañía de Inversiones BICE Chileconsult S.A., anunciaron la formación de una firma de financiamiento automotriz en Perú.
Se trata de la compañía BK Perú, la cual se orientará a la realización de actividades de financiamiento de vehículos y operaciones de arrendamiento operativo y financiero. La firma inicialmente contará con un capital de US$ 5 millones, de acuerdo a la información publicada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
LEA TAMBIÉN: BMW inyecta US$ 750 millones en electrificación de autos Mini
De este modo, la empresa estará formada en un 50.1% por BK SpA. El 24.95% le pertenece Compañía de Inversiones BICE Chileconsult S.A. mientras que otro 24.95% será representado por Inv. BK Perú LLC, cuya empresa está vinculada a Divemotor, filial peruana también del Grupo Kaufmann y distribuidora de marcas automotrices como Mercedes-Benz, Jeep, Chrysler, Freightliner y Dodge.
Alexander Köhler, gerente general del grupo Kaufmann, sostuvo que esta alianza les permitirá entregar soluciones de financiamiento a sus clientes de todos los segmentos, con especial foco en el ámbito de los vehículos comerciales.
LEA TAMBIÉN: Venta de vehículos eléctricos en el país alcanzó su pico más alto en agosto