El nuevo plan de inversiones 2020-2023 de Falabella considera el desarrollo de IKEA en Chile, Perú y Colombia, según el Diario Financiero de Chile.
El plan contempla inversiones por US$ 2,900 millones para los próximos años, una fuerte reducción en comparación de los US$ 4,200 millones anunciados hace un año, para el período 2019-2022.
Según la compañía, Falabella planea reducir el ritmo de apertura de nuevas tiendas, para enfocarse en aumentar la agresividad en otros sectores, como el e-commerce.
“Hoy nuestro foco está puesto en crecer principalmente en e-commerce, en entregar mejores soluciones omnicanales a nuestros clientes con un alto grado de digitalización y personalización, junto con capturar el valor de las inversiones ya realizadas”, señaló el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.
Un 31% (US$ 904 millones) de las inversiones estará dedicado a la apertura de dos centros comerciales: el Mallplaza Comas (Perú) y Mallplaza Cali (Colombia), así como 80 tiendas.
Además, este apartado incluye el desarrollo de IKEA en Chile, Perú y Colombia. Como se recuerda, Falabella opera la franquicia de la empresa sueca en estos países.
Por otro lado, el 38% del total (US$ 1,085 millones) será destinado a proyectos de logística y tecnología de la información (TI), en línea con su plan para optimizar el canal digital del retailer.
Por último, el 31% (US$ 883 millones) estará dedicado a la optimización de la red de tiendas existente de la compañía.