Facebook aseguró que va a tomar medidas adicionales para eliminar el contenido tóxico y de odio de la red social líder, en el marco de una reunión de sus principales ejecutivos con los organizadores de un boicot publicitario.
El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, tienen previsto discutir el asunto con los líderes de la campaña #StopHateForProfit, que ha provocado que más de 900 anunciantes hicieran una pausa en sus campañas en Facebook.
"Estamos haciendo cambios, no por motivos financieros o presión de anunciantes, sino porque es la cosa correcta que debemos hacer", subrayó Sandberg en su página de Facebook.
Sandberg detalló que ella y Zuckerberg celebrarían una reunión virtual con los organizadores del boicot liderados por NAACP, Color of Change (Color de Cambio) y la Liga Anti-Difamación, que han estado presionando a Facebook para que tome más medidas para eliminar el contenido que promueve el racismo y la violencia.
Los dos altos ejecutivos de Facebook también tenían planeado abordar el asunto más tarde en la misma jornada otros líderes de derechos civiles.
Las reuniones se producen "en el contexto de lo que podría ser el movimiento social más grande en la historia de Estados Unidos, y la mejor y más reciente oportunidad de nuestra nación para actuar contra el racismo que ha invadido nuestro país", dijo Sandberg.
Agregó que el gigante de Silicon Valley anunciará actualizaciones de políticas como resultado de las discusiones con activistas de derechos civiles y sobre el resultado de una auditoría interna sobre esta materia.
Estados Unidos se ha visto sacudido por una amplia ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo desde la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro que falleció asfixiado en un arresto por un policía blanco.