El fabricante de baterías sueco Northvolt anunció este lunes el despido en Suecia de 1,600 trabajadores, alrededor de una quinta parte de toda su plantilla, en aplicación de un plan de reducción de costes de la compañía.
La firma sueca, que ya había informado hace dos semanas de recortes de personal indeterminados para centrarse en la producción de cédulas a gran escala, despedirá a 1,000 personas en sus instalaciones en Skellefteå, 400 en Västerås y 200 en Estocolmo.
Northvolt destacó la necesidad de adecuar sus operaciones a una situación macroeconómica “difícil” para asegurar una base de costes “sostenible”.
“Aunque la situación para la electrificación permanece sólida, necesitamos asegurarnos de tomar las acciones correctas en el momento correcto para responder a las adversidades en el mercado automovilístico y el clima industrial en general”, consta en un comunicado.
Northvolt aparcó recientemente sus planes de construir otra planta en la localidad sueca de Borlänge e informó recientemente de que la construcción de su fábrica en Canadá se retrasará un año.
El primer ministro sueco, el conservador Ulf Kristersson, descartó hoy de nuevo que el Gobierno vaya a inyectar dinero en la compañía.
Fundada en 2015 y con una plantilla de unos 6,500 empleados, Northvolt está especializada en tecnología de iones de litio para vehículos eléctricos.