La empresa china BYD Co Ltd dijo el lunes que sus ganancias del primer semestre aumentaron un 204.7%, ya que el fabricante de vehículos de nueva energía batió su récord de entregas y retuvo su corona como la marca de autos más vendida de China.
Los beneficios netos del semestre finalizado el 30 de junio ascendieron a 10,950 millones de yuanes (US$ 1,500 millones), un 204.7% más que los 3,600 millones de yuanes del año anterior, gracias a un aumento de los ingresos del 72.7%, a 260,120 millones de yuanes.
La empresa obtuvo una utilidad neta de 6,820 millones de yuanes en el trimestre abril-junio, un 144.7% más.
El aumento fue menor que en el primer trimestre, cuando la ganancia se quintuplicó. Los beneficios del segundo trimestre, la segunda cifra trimestral más alta, se situaron dentro de la previsión de BYD de entre 6,370 y 7,570 millones de yuanes.
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La automotriz con sede en Shenzhen, entre cuyos inversores se encuentra Berkshire Hathaway de Warren Buffett, ha logrado consolidar su liderazgo en el mayor mercado automotor del mundo frente a la intensificación de la competencia de precios y la ralentización de la demanda.
En octubre vendió por primera vez más coches que la marca Volkswagen en China.
El lunes se supo que una unidad de BYD había llegado a un acuerdo para comprar el negocio de movilidad de la estadounidense Jabil Inc en China por US$ 2,200 millones.
BYD, impulsada por sus series Dynasty y Ocean de coches híbridos enchufables a la red eléctrica y vehículos eléctricos de batería, batió un récord de ventas mensuales en julio, tras alcanzar las 700,244 entregas en el segundo trimestre.
Aun así, la rentabilidad se ve presionada por una guerra de precios iniciada por su rival estadounidense Tesla a principios de año y que ha arrastrado a más de 40 marcas.
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Desde febrero, BYD ha lanzado nuevas versiones de ocho de sus modelos más vendidos con precios entre un 4% y un 25% más bajos que las versiones anteriores.
BYD también se ha sumado a la oleada de fabricantes chinos de vehículos eléctricos que miran al extranjero, con salas de exposición en países como Singapur y Australia.
De los 612,425 autos eléctricos de batería vendidos por BYD en el primer semestre, el 10% fueron exportaciones, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. Tesla vendió 889,015 autos eléctricos en todo el mundo en el mismo periodo.
El margen de beneficio bruto de BYD en el segundo trimestre fue del 18.73%, frente al 17.86% de los tres primeros meses, de acuerdo a la información financiera del fabricante de autos.
Fuente: Reuters
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