Constellation Brands Inc dijo hoy que invertiría US$ 4,000 millones (5,240 millones de dólares canadienses) más en Canopy Growth Corp, elevando su participación en el productor de marihuana canadiense al 38%.
El fabricante de la cerveza Corona, con sede en Estados Unidos, dijo que compraría 104.5 millones de acciones de Canopy a 48.60 dólares canadienses por acción, una prima de 51.2% al cierre del martes.
Constellation Brands, que también fabrica el vodka Svedka, adquirió una participación del 10% en Canopy en octubre por 191 millones de dólares, convirtiéndose en el primer productor importante de vinos, cervezas y licores que invierte en la cannabis legal.
Como parte de su última inversión, Constellation recibirá 139.7 millones de opciones, que si se ejercen en los próximos tres años aumentarían su propiedad en Canopy a más del 50%.
Las acciones de Canopy cotizadas en la bolsa de Estados Unidos subieron un 16.57% a 28.7 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado.
Constellation espera que la transacción se sume a sus ganancias en el 2021 y dijo que las compañías no tienen planes de vender productos de cannabis en el mercado estadounidense hasta que no se permita en todos los niveles gubernamentales.