Esta semana EsSalud recepcionará una moderna planta generadora de oxígeno, instalada en el Hospital I Jorge Voto Bernales Corpancho, que permitirá mejorar la capacidad instalada en la lucha contra el COVID-19 al abastecer de este elemento vital a los pacientes que se atienden en este nosocomio.
La donación de esta planta de oxígeno medicinal lo realizó el frente empresarial Hombro a Hombro, que es una iniciativa de la ONG Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, y gracias al financiamiento de la empresa EY Perú.
Esta planta le permitirá al hospital, tener un equipo que producirá 480 metros cúbicos de oxígeno medicinal con 93%-94% de pureza, para la atención oportuna y eficaz de los pacientes con COVID-19.
De esta forma, se busca que EsSalud continúe reforzando y mejorando sus niveles de atención.
La nueva planta -cabe destacar- producirá 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, quiere decir que, el equipo al trabajar 24 horas producirá un equivalente a 48 balones de 10 m3, que son 480 m3 de oxígeno medicinal diarios, con 93% a 94% de pureza, los mismos que ayudarán a mejorar la atención a la alta demanda que tiene el hospital.
El funcionamiento es manual y genera oxígeno de manera automática a través de su generador de oxígeno por sistema de absorción y con ecualización.
El ensamblaje de la planta fue realizado por Modasa, una empresa 100% peruana, empleando mano de obra local y usando tecnología y componentes europeos y nacionales.
La financiación de la planta de oxigeno incluye un año de mantenimiento del equipo.