Embarcada en un acelerado plan de expansión geográfica, Estilos abrirá entre cuatro y cinco tiendas por año. Y en el cumplimiento de dicho objetivo, las ciudades secundarias jugarán un rol clave.
Así lo señaló el gerente de E-Commerce de la tienda por departamentos, Carlos Morales, tras explicar que el limitado acceso al retail moderno en ciudades de menor población representa un alto potencial comercial.
“Hemos llegado a Huacho, Jaén, ciudades secundarias pero con oportunidades de ventas superfuertes, hay poder adquisitivo en esas zonas y nosotros estamos en ese camino”, comentó a Gestión.
Sin embargo, precisó que no abandonarán la apuesta por grandes ciudades. En ese sentido, alistan la apertura de una nueva tienda en un mall de Arequipa.
Hoy, Estilos tiene 22 tiendas a nivel nacional y almacenes en Lima y la Ciudad Blanca para distribuir sus productos en el país.
Comercio electrónico
A dos años de haber incursionado en el comercio electrónico, el retailer arequipeño crece por encima de 100% en dicho canal al año, y proyecta mantener ese ritmo este 2018, cuadruplicando su oferta a 40,000 sku este año Para lograr dicho crecimiento, Estilos introducirá sus marcas propias de moda y hogar al canal online en los próximos meses. Asimismo, impulsará productos exclusivos.
“En las tiendas físicas no vendemos relojes y en la online sí. Asimismo, tenemos un mayor surtido de artículos deportivos que en el canal físico es reducido”, refirió, tras el lanzamiento de la próxima edición del Cyber Days (16 y 17 de julio).
Hacia el norte
A partir de su ingreso al canal online, Estilos reforzó su presencia en el centro y sur del país en alianza con operadores logísticos. Ahora tiene en la mira a las regiones del norte.
Si bien la cadena distribuye a nivel nacional, Morales reveló que planean instalar almacenes en el norte en el mediano plazo, para reducir los tiempos de entrega desde Lima.