Desde su centro de producción en Buenos Aires, Mediapro ha generado la señal de más de 500 partidos para la Conmebol en 2022 y ofrece este servicio para sus principales torneos. (Foto: Wikipedia)
Desde su centro de producción en Buenos Aires, Mediapro ha generado la señal de más de 500 partidos para la Conmebol en 2022 y ofrece este servicio para sus principales torneos. (Foto: Wikipedia)

El grupo español Mediapro será el responsable de producir y distribuir por quinto año consecutivo la señal de la Copa Libertadores, que tendrá lugar a partir de febrero y hasta el próximo junio.

Según informó la compañía catalana en un comunicado, el grupo dará la señal de un total de 314 encuentros que se disputarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además, será la empresa encargada de ofrecer el servicio VAR en los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol () hasta el año 2026, con un total de 1,245 partidos que se jugarán en América del Sur.

La prestación de este servicio, según precisa Mediapro, ha implicado la puesta en marcha de un centro tecnológico arbitral (CETA) en la ciudad de Luque, en Asunción (Paraguay), con los equipos profesionales y técnicos de la compañía en Argentina y Portugal.

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En dicho centro, se forma a los colegiados que arbitrarán todos los partidos de la Conmebol que se disputen y se realizará el sistema VAR, de forma remota, de los encuentros que se jueguen en Argentina y Brasil.

Desde su centro de producción en Buenos Aires, Mediapro ha generado la señal de más de 500 partidos para la Conmebol en 2022 y ofrece este servicio para sus principales torneos: Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y, recientemente, ha incorporado también otras competiciones como la Copa América de fútbol sala masculina y femenina o la Libertadores sub-20.

Fuente: EFE

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