La empresa española Cabify, de vehículos de transporte con conductor (VTC) y taxi, aumentó en 2023 su beneficio bruto un 40.9% respecto al año anterior, hasta los 102.7 millones de euros (US$ 111 millones), con un incremento del volumen de negocio en América Latina.
El presidente ejecutivo y fundador de Cabify, Juan de Antonio, en rueda de prensa en Madrid, destacó este miércoles que la compañía cerró 2023 como el mejor año en su historia en términos de negocio, con un crecimiento de la facturación del 30.7% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 830.2 millones de euros.
En transporte discrecional, VTC y taxi, principal negocio de Cabify, la variación por regiones, que la compañía divide en España y Latinoamérica, fue muy similar en términos de facturación, con crecimientos del 32% y 29%, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Cabify busca aumentar participación en el mercado peruano: ¿Cuál es su estrategia?
Respecto de Cabify Logistics, aunque aún representa un porcentaje reducido en el negocio total, duplicó sus ingresos gracias al crecimiento de nuevas líneas como las entregas en 24 horas, destacó.
Esta línea de negocio, presente en Argentina, Chile, Colombia y Perú, “muestra un crecimiento que refleja las grandes oportunidades presentes para la compañía en estos mercados”, según el presidente.
Cabify está presente en más de cuarenta ciudades de España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Uruguay, con más de 1,200 empleados, casi la mitad en su sede en Madrid.
LEA TAMBIÉN: Conozca las apps de taxis más seguras e inseguras del país, según Indecopi