Big Box, empresa argentina de regalos de experiencia, puede actuar en estas fechas como un termómetro de lo que pasa en el mundo corporativo. Centrados en ese negocio, los dos últimos años – marcados por la pandemia – han hecho que las ventas crezcan en un 90%, debido al interés de las empresas por brindarles una experiencia a sus trabadores y fidelizarlos.
“Hoy ya no se ve como un gasto sino como una inversión” dice Gastón Parisier, CEO de Big Box.
Y en campaña navideña, el crecimiento bordea esos mismos números, representando para Big Box un tercio de sus ventas del año.
¿Cuánto gastan las empresas en dar regalos de experiencia a sus trabajadores? Pues el ticket promedio es de S/ 150, un 20% más que en 2019.
“En general estos dos últimos años se ha dado la necesidad por parte de las empresas de dar un obsequio de experiencia de manera más seguida a sus colaboradores no solo por una fecha festiva como la navidad sino para fortalecer el vínculo y fidelizarlo con la empresa”, sostiene Parisier.
Son los sectores de banca, farmacéutico, energía y comunicaciones los más prestos a dar este tipo de regalos a sus colaboradores. Y solo en esta campaña esperan sumar 1,200 clientes corporativos.
Y la gastronomía es la principal experiencia que se apunta a regalar, siguiendo la línea de lo que ha pasado en el año, con opciones tanto dentro como fuera de casa. “Estas últimas están creciendo más ya que se busca vivir una experiencia tras mucho tiempo en casa, además que la fecha de validez es por un año”, agrega el ejecutivo.
Pero lo que también viene fuerte es una tendencia por regalar escapadas o viajes cortos.
Además, no solo las empresas son las que invierten en este tipo de experiencias. Se ha dado un crecimiento enorme – con tasas de 100% - de este tipo de regalos por parte del consumidor final.
Nuevas experiencias y clientes
En cuanto al negocio, Big Box prepara nuevas categorías para 2022 como entretenimiento y cursos como opciones para reforzar idiomas o mejorar la capacitación.
Y lo que también evalúa es tener otro tipo de clientes. Si bien están enfocados en las medianas y grandes empresas, preparan su ingreso al segmento de las pequeñas, con opciones de regalos de entre S/ 40 a S/ 50, el que considera uno de sus principales proyectos para el primer trimestre del siguiente año.
“Pero también estamos viendo el trabajar una productora de experiencias para la región que nos llevará a generar una gama de experiencias únicas según las necesidades de cada mercado con big box originales”, refiere Parisien.
Un ejemplo de lo que ya se hace en Europa es manejar un Ferrari por un día, propuesta que ya se ha probado en Argentina pero buscarían ver de que manera adaptarla al Perú.
Para la generación de esta productora de experiencia, Big Box va a invertir US$ 500 mil y se espera este concretada durante el segundo semestre del año.