Dynacor Gold Mines, que compra y luego tritura minerales de oro de pequeños productores en Perú, dijo el viernes que funcionarios de aduanas locales están reteniendo las exportaciones de oro del país debido a “procedimientos de control”, dejando a la compañía sin ingresos en diciembre.
La firma canadiense dijo que es una de las tres compañías afectadas por la medida, impuesta por las autoridades peruanas para pedir “documentos de respaldo relacionados con la producción de oro”. Sin embargo, no cree que la revisión resulte en sanciones.
"La gerencia espera que la revisión sea favorable y que sus exportaciones de oro se reanuden inmediatamente después del visto bueno de las autoridades", dijo Dynacor en un comunicado.
"A pesar de la situación actual, la Corporación ha continuado operando normalmente; sin embargo, no prevé generar ingresos por exportaciones de oro en diciembre", agregó.
Dynacor, con sede en Montreal, dijo que espera producir un récord de 45,500 onzas de oro en el cuarto trimestre, cumpliendo sus objetivos previstos.