Time empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.
Time empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.

La empresa de envío a domicilio Rappi y el banco digital brasileño acaban de ser reconocidas por TIME 100 como dos de las compañías más influyentes del mundo en su listado de 2024, publicado este jueves.

y son las únicas compañías latinoamericanas en el listado de TIME 100, junto a algunas de las empresas más importantes a nivel global como Google, Amazon, Microsoft, OpenAI, Nvidia, TikTok y Disney, entre otras.

Este prestigioso listado, creado en 2021 y liderado por la editora de la revista Time, Emma Barker, identifica y celebra a las compañías que están desafiando el ‘statu quo’ y abren caminos hacia un mejor futuro como SpaceX, Duolingo, Nvidia o Mercado Libre y demás empresas galardonadas en la edición pasada de 2023.

LEA TAMBIÉN: Nubank destrona a Itaú como el banco más valioso de América Latina

Nos sentimos increíblemente orgullosos de ser reconocidos como una de las 100 compañías más influyentes de TIME. Este hito es un reconocimiento al trabajo y la dedicación de nuestro equipo y al impacto significativo que Rappi está teniendo en el entorno emprendedor en toda América Latina”, compartió Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi al enterarse de la noticia.

De la misma manera, Borrero recordó que la misión de la entidad que encabeza siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar el progreso y fomentar el emprendimiento en la región latinoamericana a través de la tecnología.

Crecimiento e innovación en Latinoamérica

Con casi una década de fundación, la empresa ganadora de la distinción ha expandido sus servicios de entrega de comestibles a millones de usuarios en casi toda América Latina, pues en 2023 entregó más de 70 millones de pedidos tan solo en México, su mercado más importante.

En ese país, cuenta con 150,000 comercios registrados en su plataforma, los cuales el año pasado generaron US$ 220 millones en ingresos a los repartidores mexicanos luego de que más de 390,000 personas se conectaran para trabajar en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: Rappi, respaldada por SoftBank, contrata director financiero para preparar OPI

Según Rappi, otra labor que han encabezado ha sido la colaboración con más de 5,000 Pymes (pequeñas y medianas empresas) para digitalizar por primera vez su negocio, de esa manera, aseguran, pueden ser parte del crecimiento y emprendimientos locales de la región centro y suramericana.

Para este año, la empresa planea seguir creciendo y para ello apuesta por iniciativas como Rappi Turbo, el modelo de hipervelocidad que busca entregar diferentes productos a los usuarios en menos de 10 minutos para que ahorren cada vez más tiempo “y lo usen para lo que más les guste”, indicó la multinacional.

Asimismo, expone que para hacer posible este servicio, la tecnología desarrollada en su plataforma les ha ayudado a saber cuáles son los productos que más se venden, según hábitos de las personas y su propio software que actualiza el inventario en tiempo real, lo cual ayuda a que, cuando los usuarios ven un producto en la plataforma, es seguro que sí esté disponible.

En el último trimestre de 2023, la plataforma contaba con más de 50 tiendas Turbo, y en lo que va de 2024 se duplicó esta apuesta, con más de 60 establecimientos con productos locales.

LEA TAMBIÉN: CEO de Nubank en carrera para dominar el mercado financiero a largo plazo
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.