Aun cuando el consumo en salón todavía no regresa a sus niveles pre-pandemia, Domino’s Pizza retoma el nivel de ventas del 2019 apoyado por el delivery, que hoy le aporta hasta el 80%. En esa situación, la expansión seguirá con diferentes formatos.
José Luis Camino, gerente general de DPP Corp, operador de la franquicia en Perú, estimó que la participación del envío a domicilio crecerá. Y es que, en mercados más maduros como Estados Unidos, es el 90% y Perú sigue la misma tendencia.
Así, ¿irán por los dark kitchen? La marca descarta tal opción, pues desea seguir mostrando sus procesos, pero sí irá por locales de menor tamaño.
“En Lima, vamos a ver tiendas de 100 metros cuadrados; pero en provincias será un mix. Las primeras dos o tres de las ciudades capitales tendrán de 200 a 250 metros cuadrados porque la oferta y la densidad que hay lo permite”, comentó a Gestión.
Durante la pandemia, Domino’s Pizza abrió seis locales en Lima, llegando a los 25. En tres años, apunta a llegar a 50. En ese mismo periodo, espera tener entre 15 y 18 locales fuera de la capital, comenzando el 2022.
“Ya estamos en tratos importantes. Hemos dividido el país en 10 zonas y tenemos negociaciones avanzadas en tres. Hay interés en el norte, en Piura, Tumbes; y bien al sur para Tacna y Moquegua”, detalló, tras mencionar que han visto espacio para 100 locales fuera de Lima.
En el interior, la expansión será con franquicias individuales, a diferencia de las de Lima, que son corporativas.
Food trucks
Al cumplir cinco años de su reingreso al Perú, Domino’s Pizza también retoma su idea inicial de implementar food trucks en Lima. De esa manera, también irán a ver la demanda de pizza en diferentes zonas de la ciudad.
“Ya estamos ahora cotizando un food truck bastante grande. Más que food truck es un tráiler, nos permitirá movernos en la ciudad y estar dentro de la vida de Lima, en momentos de playa y otros, con permisos de cada municipio”, anotó.
Tendencias
Consultado por cambios en el consumo de pizza, José Luis Camino reconoció que la demanda se ha adelantado a entre las 6 pm y 9:30 pm, cuando antes se concentraba entre las 9 pm y 11 pm.
Asimismo, los pedidos para horas de almuerzo también han ganado mayor participación respecto a antes de la pandemia. Por días, el consumo en fechas de partidos de fútbol se dispara nuevamente.
En tanto, los tickets se mantienen en S/ 30, en un escenario de inflación donde Domino’s Pizza está manteniendo sus precios con menos ganancias, para sostener las ventas.
Categorías
A diferencia de otros países, el mercado de fast food en Perú adopta ciertos matices. Y es que, debido a la variedad de la gastronomía, platos como el pollo a la brasa y el chifa, también entran a competir.
Al respecto, José Luis Camino, señaló que esas categorías siguen en el primer y segundo lugar del segmento, pero que la preferencia por las demás opciones globales ha cambiado, con la pizza escalando a la tercera posición.
“La pizza superó a la hamburguesa en gusto del peruano, hoy se pide más pizza en el delivery”, sostuvo.