Universal Music Group está aprovechando la popularidad de los token no fungibles al adquirir uno de los simios de dibujos animados que han tomado por asalto el mundo de los coleccionables digitales para liderar un grupo musical totalmente virtual.
El viernes, la discográfica 10:22PM de Universal dijo que había pagado US$ 360,817 por la compra de Bored Ape #5537 -un personaje femenino conocido ahora como Manager Noët All, para liderar el grupo Kingship, que fundó en noviembre.
Kingship, que existe únicamente en forma digital, tendrá su propio sitio web y presencia en la plataforma de mensajería Discord, y con el tiempo producirá nueva música y ofrecerá actuaciones virtuales en el metaverso, un término que se utiliza comúnmente para describir un lugar donde se encuentran los mundos físico y digital.
Al igual que Manager Noët All, todos los miembros de la banda son NFT: tres Simios Aburridos y un Simio Mutante, cedido por el coleccionista Jim McNelis. “Que se convierta en parte de la cultura, creo que sería algo increíble”, dijo McNelis.
La idea de crear bandas virtuales a partir de personajes digitales no es nueva. Gorillaz, una banda virtual formada en 1998 por el músico Damon Albarn y el dibujante de cómics Jamie Hewlett, publicó siete álbumes en el sello Parlophone de Warner Music Group. Una de las estrellas del pop japonés, Hatsune Miku, es un holograma.
Bored Apes se ha convertido en un símbolo de estatus para los famosos, con inversores como el presentador de “The Tonight Show” Jimmy Fallon, la estrella del pop Justin Bieber, la superestrella de la NBA Steph Curry y el inversor multimillonario Mark Cuban.
Para Universal Music, Kingship supone una oportunidad para aprender a crear personajes e historias que generen emoción en el metaverso. “Se trata de entender el ethos del espacio”, dijo la fundadora de 10:22PM, Celine Joshua, cuyo sello sirve de laboratorio para experimentar con nuevas formas de entretenimiento.