La empresa Deshidratados Tropicales, del grupo francés Expanscience, inauguró su segunda planta de procesamiento en Ate Vitarte (Lima) a fin de contribuir a elevar su producción de aceite de palta. En esta infraestructura, se transformarán las materias primas de vegetales en ingredientes esenciales para la elaboración de productos farmacéuticos y cosméticos.
“Nuestra inversión en esta nueva planta peruana, Deshidratados Tropicales, ilustra nuestro compromiso con el control de nuestra cadena de valor y la promoción del desarrollo económico y ambiental sostenible. Las plantas están en el corazón de nuestras innovaciones y productos”, comentó Jean-Paul Berthomé, presidente de Expanscience en su cuenta de LinkedIn.
Por su parte, Sébastien Debrock, gerente general de Deshidratados Tropicales, señaló que promueven la compra de palta procedente de desperdicios de selección, lo cual a su vez también representa una fuente de ingreso a los pequeños productores.
LEA TAMBIÉN: BranchOut Food y su ingreso a una nueva industria con planta en Perú
Asimismo, explicó que, como materia prima vegetal esencial, se utiliza la palta en siete activos cosméticos elaborados por la empresa, en productos dermocosméticos de su marca Mustela y en el Piasclédine 300 (medicamento para el tratamiento de la artrosis), precisó al boletín semanal Perú Exporta de ADEX.
Participación de Deshidratados Tropicales
Hasta agosto del 2023, Deshidratados Tropicales despachó US$3.1 millones de aceite de palta, siendo en ese momento el segundo exportador de este producto, en su presentación convencional y orgánica, según Agrodata Perú.
La empresa del grupo Expanscience también posee una planta de procesamiento de 900 metros cuadradas en la zona industrial de Ate Vitarte, en donde realiza el deshidratado de frutas, prensado al frío, molienda y demás procesos.
LEA TAMBIÉN: Dueña de Winter’s prevé invertir S/16 millones en mejoras tecnológicas en planta