El fabricante alemán de camiones y autobuses Daimler Truck va a suprimir 3,600 puestos de trabajo en Brasil, “casi un tercio de su personal en el país”, dijo el miércoles a AFP un portavoz del grupo.
Los recortes, en una fábrica de San Bernardo del Campo, afectan a 2,200 empleados permanentes para los cuales se abren negociaciones sobre “la aplicación concreta” (del dispositivo).
Por otra parte, los contratos de 1,400 trabajadores temporales no serán prorrogados, añadió el portavoz.
Inaugurado en 1956, el emplazamiento de San Bernardo, cerca de San Pablo, es la mayor fábrica de Mercedes Benz Truck fuera de Alemania pero “la rentabilidad no es satisfactoria”.
La planta ensambla camiones, pero también fabrica motores y chasis de autobuses.
Según los medios de comunicación, parte de esta producción debe ser externalizada.
La marca Mercedes Benz vendió en el primer semestre del corriente año 72,600 unidades en el mundo, en ligero aumento respecto a los últimos 12 meses, según el informe trimestral, que señala una “pequeña disminución” del 4.5% a 15,700 unidades en Brasil.
El grupo Daimler Truck realizó en los seis primeros meses del año un volumen de negocios de unos US$ 1,750 millones en América Latina, de los cuales 1,400 millones corresponden a la rama Mercedes Benz.