En términos de ventas y satisfacción al cliente, el Cyber Wow presentó resultados positivos. Sin embargo, se destacó el desempeño en cuando a los periodos de entrega, factor clave en la experiencia de compra online.
“Este año, el Cyber Wow registró un incremento significativo de reducciones reales de precios con un 24% en promedio, según el informe realizado por Geti.cl, esto refleja la gran apuestas de las marcas y retailers en este evento, siendo mayor al año 2023 que fue un 19%. El aumento en la demanda, fue uno de los principales actores del sector que presentó una mayor lentitud en la entrega de pedidos, alargando los tiempos de entrega en comparación con días normales de venta” expresó Francisco Contreras Donoso, fundador y CEO de Geti.cl.
Las principales promesas de entrega fueron en Arequipa, con un aumento en 62%, al igual que en Cajamarca y Lima, en 60%. Las categorías que más aumentaron su promesa de entrega fueron las lavadoras con un 87%, cocinas con un 96% y TV con un 91%.
LEA TAMBIÉN: El top ten de las marcas de celulares que más importa el Perú
“El aumento en la promesa fue en promedio un 51%, debido a la alta demanda. Por ejemplo, en algunas categorías como cocinas la promesa de entrega aumentó casi el doble, pasando de 3 días a 6 días”, explica el especialista.
Así como crece el e-commerce en el Perú, las expectativas de los consumidores por obtener los mejores precios continuarán aumentando, por lo que las empresas deben enfocar los esfuerzos en la logística para mantener una buena experiencia del cliente.
Las reducciones de precios incrementó en este Cyber Wow frente a años anteriores, factor que refuerza la buena estrategia de las empresas hacia los consumidores para reforzar la confianza en el comercio electrónico del Perú.
LEA TAMBIÉN: Cyber Wow 2024: peruanos priorizaron celulares en búsqueda de ofertas