El Cyber Wow es una de las campañas online con mayor acogida en Perú, incluso más que el Black Friday, afirma Yuriko Huayana, country manager de la brasileña VTEX, especialista en tecnología para e-commerce.
Un reciente reporte elaborado por la firma dio a conocer que el ticket promedio durante la última campaña -a nivel general- se incrementó en 14% en relación al Cyber Wow del mes de octubre de 2020.
¿En qué gastaron más los peruanos? En colchones, con una inversión de S/1,570, y en tecnología con S/ 1,068.
Asimismo, en bienestar y salud el ticket fue de S/ 197, en calzado S/176, licores S/202, accesorios S/170, libros S/140, revela el informe.
Y las categorías con mayor crecimiento -contra la misma campaña de 2020- son electrodomésticos (17%), moda (21%) y supermercados en su división de alimentos (11%).
“Vemos también que skincare y cuidado capilar se elevan a lo largo del año. El gasto alcanza los S/120 y despegó aún más durante el Cyber Wow”, señala Huayana.
Ahora, anota, más allá de buscar una marca específica se prioriza el contenido del producto y su grado de sostenibilidad.
El boom de mascotas
Se observa también, dice el country manager de VTEX, el auge de veterinarias y petshops que lanzan su propio dominio. “Esto generó que durante la campaña el ticket llegue hasta los S/320″.
En temporada regular el gasto en esta categoría no deja de ser alto, con un promedio de S/200. “Lo más importante en mascotas, incluso sobre el ticket, es la recurrencia”, refiere.
Este público acude entre dos a tres veces al mes. “Una bolsa de comida puede durar hasta tres meses y su valor oscila entre S/200 y S/300. Pero también se venden sustitutos y eso genera recurrencia”, indica Huayana.
Otra categoría que está repuntando es comida saludable, principalmente productos que venden los biomarkets especializados. “El ticket es de alrededor de S/400″, comenta.
Cifras y datos
- Cartera. Este año Vtex pasó a contar con 181 tiendas. El año pasado tenían 89.
- Facturación. Respecto al año anterior, los clientes de VTEX facturaron 44% más en el Cyber Wow. Y las órdenes aumentaron en 46%.
- Marketplace. Las ventas por este canal durante la campaña se elevaron en 25%.