A finales del año pasado, la empresa dijo a este medio que planea facturar entre US$ 210 y US$ 215 millones para este año. Para lograrlo, buscarán diversificar su negocio. (Foto: Difusión).
A finales del año pasado, la empresa dijo a este medio que planea facturar entre US$ 210 y US$ 215 millones para este año. Para lograrlo, buscarán diversificar su negocio. (Foto: Difusión).

, empresa subsidiaria demudó su sucursal ubicada en la región Piura, con una inversión aproximada de US$ 300,000. Estos comprende un taller de para los sectores marino, industrial y, generadores diésel y gas, y un de repuestos de 400 m².

Esta decisión se adoptó en un contexto en el que la , , Oil&Gas, puertos y “están creciendo muy rápido en la región y demandan mayor soporte, soluciones rápidas y de respuesta cercana a sus operaciones”, refirió Erick Ruiz, gerente general de Cummins Perú.

Con la ampliación, la empresa espera tener como foco el aumento de su de generadores y liderar en el rubro motores de propulsión en embarcaciones pesqueras.

“Esta sede tiene equipos disponibles para entrega inmediata, lo cual es crítico en operaciones de 24/7. Además, contamos con una sala de capacitaciones, donde presentaremos nuevas soluciones con nueva tecnología y capacitaremos a nuestros clientes”, anotó el ejecutivo.

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Sobre el motivante para el desarrollo de este proyecto, Ruiz destacó que tiene presencia en Piura desde el 2002 y, dados los niveles de venta y servicio que tienen, consideraron que era hora de apostar por un local con mayor exposición de sus productos como partes, filtros, aceites, generadores y e industriales, contando con almacenes y talleres de reparación con mayor capacidad.

La diversificación de Cummins

A finales del año pasado, Para lograrlo, buscarán diversificar su negocio. Actualmente, el sector minero representa en 70% de sus ventas, el resto lo conforman los rubros de pesca, automotriz y el portuario.

Pero eso podría cambiar, ya que la compañía le ha puesto la mirada a la para ofrecer sus productos de generadoras de y diesel. Además, están próximos a lanzar un nuevo producto que es baterías, el cual proyecta que tendrá una buena demanda debido a que las empresas quieren reducir sus emisiones. De esta manera, proyectan crecer este año un 15% en generación.

Por otro lado, tiene planes de expansión hacia otros territorios del país a través de nuevas sucursales, por ejemplo, en Cusco. Hoy, tienen más de una docena de puntos de venta a nivel nacional.

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