Con más de tres años de operaciones, el centro comercial Costa Mar Plaza, propiedad de Corporación Costa del Sol, viene ejecutando planes para atraer nuevas marcas de retail a Tumbes y ampliar su superficie comercial y así contar con nuevas categorías para sus clientes.
Julio Contreras, director gerente de Retail Marketing Consulting (R&M), firma operadora del mall, indicó que han acabado de cerrar un acuerdo con Pizza Hut para la inauguración de un local en estas semanas. Asimismo, vienen revisando si abren una tienda más de textil y deporte.
“Estamos conversando con los dueños de TopiTop para ver la posibilidad de poner una tienda con este grupo textil”, acotó.
Ampliación
El ejecutivo también comentó que está por finalizarse el proyecto de ampliación de la superficie comercial —de 1,800 m2 a 4,000 m2— del actual supermercado Metro.
“Estamos terminando los últimos ajustes para ampliar el supermercado al doble de su superficie. La categoría ‘food’ representa el 90% de la sala de venta y solo un 10% ‘non food’. Con este proyecto, el área ‘non food’ va a contar con una superficie comercial de 2,000 m2, donde se van a comercializar más categorías en tecnología, hogar, útiles escolares y juguetería”, dijo.
Señaló que con esta ampliación se están preparando para campañas como Navidad y back to school.
Ventas
Contreras también señaló que las ventas del mall están en franco crecimiento, pero todavía no se llega a los números prepandemia.
“Este año esperamos tener un cierre 10% por debajo del 2019; sin embargo, proyectamos tener cifras similares prepandemia durante el primer trimestre del 2022”, indicó.
En los últimos seis meses del 2019 Costa Mar Plaza registraba alrededor de 350 mil visitas mensuales; y a partir de abril del 2021 ha mantenido su cifra de visitas mensuales entre 230 mil y 240 mil debido a los aforos y restricciones. “Si continúa la vacunación en el norte y se mantienen o se van subiendo los aforos, tal vez a fines de año podrían llegar números muy cercanos a prepandemia”, estimó el ejecutivo.
Lifestyle reinventa servicios
Otro mall que opera R&M Consulting es el lifestyle PatioPanorama, en Surco, el cual estuvo afectado por la pandemia debido a que la mayoría de sus servicios se enfocan al ocio y entretenimiento. “Debido a que el gimnasio, restaurantes y tiendas boutique se mantenían cerrados el año pasado tuvimos que reinventar nuestros servicios”, dijo Julio Contreras.
Así, lanzaron dos servicios para compras online y delivery, como Market Panorama y Panorama 2 Go. “Market Panorama tiene una atención virtual y presencial, en la cual aglutinamos una serie de emprendedores y marcas nuevas. Ahora tenemos más de 30 marcas que vendemos a través del marketplace”, explicó.
El lifestyle viene negociando abrir tres marcas, una de tecnología y dos de gastronomía, para el cuarto trimestre de este año o primer trimestre del 2022.