La adquisición de Wordle por parte de The New York Times Co. provocó un gran revuelo en las redes sociales, con seguidores que expresaron su temor a que el popular juego de palabras en línea, que actualmente es gratuito, adquiera un muro de pago.
Al anunciar el lunes que había comprado Wordle por un precio no revelado de siete cifras, el Times dijo que el juego seguirá siendo “inicialmente” gratuito para los jugadores actuales y los nuevos.
Esta afirmación llevó a algunos usuarios de las redes sociales a sugerir que la empresa de medios de comunicación permitirá pronto el acceso solo a los suscriptores.
“Nunca he visto a Twitter tan inmediatamente enfadado como lo está por la compra de Wordle por parte del NYT”, tuiteó un usuario. “El NYT agarró una cosa bonita y sencilla que a mucha gente le gustaba mucho, un poco de diversión tonta en nuestros tiempos agotadoramente oscuros, y dio a entender que la meterán detrás de un muro de pago”.
Tras crear Wordle para jugar con su novia Palak Shah, el ingeniero de software Josh Wardle lo sacó al público en octubre. En pocos meses se convirtió en un fenómeno mundial, al que se sumaron celebridades como el humorista Trevor Noah.
El juego, que se juega una vez al día, ofrece al jugador seis oportunidades de adivinar una palabra de cinco letras con el menor número de fallos.
“Mentiría si dijera que esto no ha sido un poco abrumador”, dijo Wardle en una publicación en Twitter. “Después de todo, solo soy una persona, y es importante para mí que, a medida que Wordle crece, siga proporcionando una gran experiencia a todo el mundo”.
El Times dijo que espera que la adquisición amplíe su contenido digital mientras intenta alcanzar el objetivo de 10 millones de suscriptores para el 2025.