La compañía de bajo coste Norwegian Air Shuttle, cuyas dificultades financieras se vieron acentuadas por la pandemia de covid-19, anunció la cancelación de un pedido de 92 737 MAX y 5 Dreamliner.

Norwegian dijo igualmente en un comunicado que había iniciado acciones legales para obtener compensaciones por las pérdidas sufridas a raíz de la inmovilización de los Boeing 737 MAX en marzo del 2019 tras dos accidentes mortales en el mundo, y por las causadas por problemas de motorización de sus Dreamlines 787.

“Norwegian ha iniciado un diálogo comercial con Boeing para resolver sus problemas con los 787 y los 737 MAX y obtener una compensación por sus pérdidas”, indicó la compañía.

"El diálogo no ha dado lugar [por el momento] a un acuerdo con una compensación razonable para la compañía", agrega.

La tercera empresa de bajo coste europea, que cuenta ya 18 Boeing 73 MAX y una treintena de Dreamliners en su flota, reclama también el reembolso por los depósitos ya pagados por los aviones encargados.

La compañía, que ya atravesaba grandes dificultades financieras antes de la crisis sanitaria, se ha visto duramente afectada por la pandemia de COVID-19 que ha paralizado el transporte aéreo.

Este anuncio llega el mismo día en el que el Boeing 737 MAX inició sus vuelos de recertificación en Estados Unidos, una etapa crucial para la supervivencia del avión insignia del gigante aeronáutico estadounidense.

TAGS RELACIONADOS