Coinbase Global Inc. probará un servicio de suscripción que permitirá a los clientes comerciar en su plataforma de criptomonedas, la mayor de Estados Unidos, sin pagar tarifas por cada intercambio.
Los clientes seguirán pagando las denominadas tarifas de propagación sobre las ventas y compras de criptomonedas realizadas a través del servicio. Actualmente, los clientes de Coinbase pagan una comisión y una tarifa de distribución. Los costos de los suscriptores no se revelaron.
“Estamos siempre buscando formas de aprender más sobre cómo podemos servir mejor a nuestros clientes de diferentes maneras”, dijo Coinbase en el comunicado este miércoles. “En este momento, todavía estamos en las primeras etapas, por lo que todo lo relacionado con la experiencia futura del producto dependerá de los comentarios que recibamos de nuestros usuarios”.
La plataforma comercial experimentará con su estructura de tarifas en medio de la creciente presión de empresas como Robinhood Markets Inc., que no cobran tarifas comerciales y obtienen usuarios rápidamente. Las criptomonedas ahora representan más de la mitad de los ingresos por transacciones de Robinhood.
La suscripción también podría ayudar a que los ingresos de Coinbase sean más predecibles, dijo Owen Lau, analista de Oppenheimer & Co. Coinbase no ha brindado orientación a futuro debido a la imprevisibilidad de sus ventas, que están estrechamente vinculadas al interés y al precio del bitcóin y otras criptomonedas líderes.
“Eso reduciría mucha volatilidad en el futuro”, dijo Lau. “Para mí, eso es positivo para la expansión de múltiplos. El comercio es muy impredecible”. Hoy, Coinbase obtiene la mayor parte de sus ingresos de las tarifas comerciales, aunque ha estado trabajando para diversificar sus ventas.
Coinbase informará sus resultados trimestrales el 9 de noviembre. Los analistas esperan una disminución secuencial de dos dígitos en los ingresos del tercer trimestre, debido a una disminución en volumen de operaciones y usuarios activos a raíz de una caída en el segundo trimestre del bitcóin que probablemente pesó sobre el optimismo de los inversionistas a principios del tercer trimestre.
Coinbase podría ofrecer la suscripción a los usuarios que comercian menos primero para ayudar a mitigar cualquier impacto negativo en los ingresos, señaló Lau.
La prueba del servicio de suscripción fue reportada por primera vez por Block.