The Coca-Cola Company anunció que apunta a que el 25% de sus envases a nivel mundial sean reutilizables para el 2030, a medida que aumenta la presión sobre las empresas para reducir la contaminación plástica.
Coca-Cola es un objetivo clave para grupos de consumidores, inversionistas y ambientalistas preocupados por las botellas de plástico de un solo uso a base de petróleo que contaminan los océanos, entre otros problemas.
La compañía fue el peor contaminador plástico del mundo por cuarto año consecutivo en el 2021, según el informe anual de la coalición global Break Free From Plastic publicado en octubre.
Los envases reutilizables incluyen recipientes que las empresas o los consumidores pueden rellenar con el producto original, como los de bebidas, y las botellas de vidrio y plástico recargables o retornables, dijo la compañía, refiriéndose a las pautas de reutilización de la fundación sin fines de lucro Ellen MacArthur Foundation.
En el 2020, el 16% de los envases de la empresa eran reutilizables. Ese año se recolectó el 90% de sus envases de vidrio y plástico recargables, sostuvo la compañía.
El anuncio de Coca-Cola es “el primer objetivo conocido de este tipo” y “un cambio de estrategia bienvenido”, dijo el administrador de fondos Green Century Capital Management en un comunicado.
Green Century y el inversionista activista As You Sow presentaron una propuesta de accionistas instando a Coca-Cola a reducir el plástico de un solo uso.