Cierra Almacenes Tía
Cierra Almacenes Tía

Almacenes Tía, la cadena de tiendas por departamento pionera en Colombia y fundada en 1940 en Bogotá, cerró sus puertas debido a problemas económicos, informaron hoy medios locales.

La cadena, según su página web, cuenta con 19 almacenes en diez ciudades de Colombia y atiende alrededor de 75,000 clientes al día.

La tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Almacenes Tía (Sintratía), Luz Mary Sánchez, explicó a Caracol Radio que los propietarios le comunicaron la decisión a los empleados, quienes fueron citados a las diferentes sedes.

"Somos una empresa en donde la mayoría estamos como cabeza de familia y en donde dependen de nosotros entre tres y cuatro personas", advirtió Sánchez, según declaraciones difundidas por Caracol.

Sánchez indicó que Almacenes Tía contaba con más de 550 trabajadores.

El primer almacén Tía fue inaugurado el 14 de octubre 1940 en Bogotá por los inmigrantes europeos Federico Deutsch y Kerel Steuer.

Ambos tenían negocios similares en Yugoslavia, Rumania y su natal Checoslovaquia, según la reseña en su web la cadena en Ecuador, donde los empresarios llevaron este negocio así como a Argentina, Uruguay y Perú.

Debido a su tradición, las redes sociales se hicieron eco del anuncio de cierre de la cadena y Almacenes Tía y se situó hoy entre las tendencias en Twitter.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.