![Ciberataque a bancos peruanos: ¿Cómo se habría originado?](https://gestion.pe/resizer/sYwtZQ0LfviS_H9nWY4El_EovVM=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3E3GJJUSHFBCZBHP3XVCZMXISA.jpg)
Luego de conocerse el ciberataque sufrido por varias entidades financieras, el Banco de la Nación (BN) informó que suspenderá el servicio de operaciones de sus usuarios vía Internet y a través de la APP Móvil.
"Ante la amenaza de un virus informático y con la finalidad de cautelar las cuentas y transacciones de sus clientes, (el banco) ha decidido suspender desde las 19:30 horas del viernes y hasta las 12 de la noche del domingo 19 de agosto todas las operaciones vía Internet –a través de Multired Virtual-- así como las que se realizan vía APP Banca Móvil", señaló el BN a través de un comunicado.
Asimismo, el banco refirió que atenderá con normalidad a través de sus cajeros automáticos en todo el Perú y en sus agentes Multired.
"Igualmente, el BN señala que se mantiene atento y en permanente monitoreo de sus sistemas para prevenir cualquier riesgo para la buena marcha de las operaciones bancarias", concluyó el comunicado.