En línea con su plan de expansión, la fábrica de chocolates La Ibérica planea llegar al norte del país con una tienda propia. Hoy tienen presencia en esta zona a través de distribuidores.

Su gerente comercial, Boris Núñez Grundy, adelantó que abrirán el 2018 una tienda en Trujillo dentro de un centro comercial.

Y este año planean abrir también en malls tres locales, dos en Lima y uno en provincias. Hoy tienen 37 locales a nivel nacional.

"Buscamos crecer a un ritmo de expansión de tres locales por año", afirmó.

En ChilePero sus planes de expansión no solo se limitan al plano local, ya que también buscan traspasar las fronteras del país, llegando a abrir una tienda en Chile.

"Estamos trabajando en el proceso logístico que implicaría la exportación de nuestros productos, para que tenga las mismas características del producto ofrecido en Perú", afirmó.

Además, evalúan franquiciar su marca.

Ampliación de líneasEn cuanto a su portafolio, planean en julio lanzar un nuevo formato de100 gr. de su línea de chocolates con agregados (castañas, nueces y pasas, hojuelas crocantes). Y buscan crecer con su línea de productos gourmet, Chocolatier, que hoy representa el 3% de su venta anual.

Este año esperan crecer 12% en ventas. Ya en el primer trimestre tuvieron un avance en el mismo porcentaje, dijo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.