Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (Reuters).- El grupo financiero e industrial chileno Quiñenco dijo hoy que venderá su negocio de envases flexibles a Amcor Holding, principal productor de envases rígidos y flexibles del mundo, en una operación valuada en un total de US$ 435 millones.

Quiñenco es dueña de Tech Pack, la que participa en el negocio de envases flexibles en Chile a través de Alusa y Aluflex en Argentina. También posee el 50% de las operaciones de Peruplast (Perú) y Empaques Flexa en Colombia.

"De esta manera, Tech Pack dejará de tener participación directa e indirecta en el negocio de producción y comercialización de envases flexibles", dijo Quiñenco en una carta al regulador de valores chileno.

Alusa es actualmente la principal productora de envases flexibles de América Latina, con ventas por US$ 376 millones en 2015.

Nexus Group, dueña del 50% restante de las operaciones de Peruplast y Flexa también acordó la venta de su participación a Amcor.

El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación de autoridades antimonopolio e impone además a Quiñenco que no participe en el negocio de envases flexibles durante un plazo de tres años.

La transacción producirá para Tech Pack una utilidad en torno a los 50 millones de dólares, mientras que Quiñenco percibirá una ganancia antes de impuestos de unos 33 millones de dólares.

A las 11.35 hora local (1435 GMT), las acciones de Tech Pack trepaban un 29,17 por ciento, a 325,50 pesos, en la Bolsa de Santiago.

TAGS RELACIONADOS