Según información de la bolsa de Oslo, la pesquera estatal noruega reiteró su interés por la pesquera peruana Copeinca, cerrando las posibilidades para , quien también estaba detrás de su adquisición.

Cabe recordar que La Junta Directiva de Cermaq decidió esta semana para concretar la transacción por la empresa de la familia Dyer, lo que incrementó las posibilidades de la pesquera china, que hasta ese momento parecía haber perdido la batalla.

Sin embargo, según el informe difundido hoy, Cermaq apoya al Consejo de Copeinca para explorar las soluciones que creen valor para los accionistas, es decir, buscará otras alternativas de financiamiento. Por su parte, Marine Harvest (MHG) manifestó su intención de presentar una oferta con un precio más alto y una estructura diferente para adquirir Cermaq.

MHG estaba dispuesta a , pero solo si esta no hacía un aumento de capital para la compra –por US$ 730 millones– de Copeínca. El apoyo del accionariado mantendría en pie esta operación.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.