Por medio de una comunicación interna, Félix Antelo, CEO de Viva Air, dimitió al cargo de presidente en la aerolínea colombiana. ¿La razón? Problemas de salud.
La salida de Antelo se da a días de confirmar que, el pasado viernes 10 de febrero, Viva Air se acogió al Proceso de Recuperación Empresarial (PRE), de conformidad con las normas que protegen a compañías afectadas por la crisis de Covid-19, con el fin de lograr su permanencia en el mercado mientras la autoridad Aeronáutica Civil (Aerocivil) les da una respuesta sobre su alianza con Avianca.
En noviembre del 2022 la empresa recibió un duro golpe luego de que Aerocivil no aprobó la integración entre Viva Air y Avianca debido a “irregularidades procedimentales”.
La medida llevó a que Viva Air cerrara operaciones en Cali y se acogiera a un proceso especial de insolvencia para lograr su permanencia en el mercado.
En medio de esta situación, que sume a la aerolínea en una crisis financiera, ocurre la renuncia de Antelo al cargo que ocupaba desde hace 5 años. “Con mucho dolor les escribo para informarles que he renunciado al cargo de presidente y CEO de Viva Air”, manifestó en una carta interna a sus colaboradores.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: uso simultáneo de pistas de aterrizaje será en dos años
“La Aerocivil tiene todos los elementos para tomar un decisión ya mismo (...) Espero que se pronuncien a la mayor brevedad con una respuesta positiva (sobre la integración con Avianca) que apalanque por los siguientes años el proyecto de Viva”, señaló.
Asimismo, recordó que durante su gestión se logró cambiar la flota, convertir a Viva Air en la aerolínea más puntual de Colombia, fortalecer el modelo de bajo costo (low cost) y nuevas rutas en tiempo récord.
“Cómo olvidar la peor crisis de toda la historia: la del coronavirus. Estuvimos seis meses con los aviones en tierra, pero fue en ese tiempo cuando sacamos lo mejor que teníamos y mostramos de lo que éramos capaces”, recordó, según el medio Portafolio de Colombia.
LEA TAMBIÉN: Vuelos seguros: cuáles son y dónde se ubican las aerolíneas más puntuales