Nueva York (Reuters).- La capitalización de mercado de Apple cayó a menos de 500,000 millones de dólares el jueves, cuando las acciones de la empresa más valiosa del mundo entre las que cotizan en la bolsa siguieron cayendo tras sufrir su peor declive en un día en casi cuatro años.

Los llegaron a caer hasta los 518.63 dólares el jueves, un declive de casi un 10% para la semana. Pero para el año, la acción aún ha subido más de un 30%. En su momento de mayor valor, en septiembre, el papel valía 705.07 dólares.

Más temprano, la firma de investigación IDC dijo que en el mercado de teléfonos avanzados de China, que se convertirá en el mayor del mundo este año, Apple cayó al sexto lugar en el tercer trimestre, ante una fuerte competencia de marcas chinas.

El anuncio de IDC tuvo lugar un día después de que las acciones de Apple cayeron más de un 6 por ciento en la plataforma electrónica Nasdaq, su mayor baja intradiaria en cuatro años, y perdió 35.000 millones de dólares en su valor por preocupaciones de que rivales estén ganando terreno en el mercado de dispositivos móviles.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.