Burger King dijo que ha rediseñado su marca, incluido el logotipo de la compañía, sus restaurantes y el empaque de los alimentos, para reflejar mejoras como la eliminación de conservantes.
“Hemos estado haciendo mucho en términos de calidad y experiencia de los alimentos”, dijo Fernando Machado, director de marketing global de Restaurant Brands International, propietario de Burger King. “Sentimos que actualizar nuestra identidad visual ayudaría a señalar a nuestros consumidores que esta es una marca que está evolucionando”.
El cambio de marca, el primero de Burger King en más de 20 años, incluye un nuevo logotipo con una fuente redondeada que refleja la forma de sus hamburguesas y otros elementos del menú.
Los colores llamativos en tonos marrón, rojo y verde son un guiño al proceso de asado a la parrilla de Burger King y su uso de ingredientes frescos, dijo la compañía.
Burger King anunció a principios de este año que eliminaría todos los conservantes y colorantes artificiales de sus hamburguesas Whopper, mientras las cadenas de comida rápida introducen nuevas opciones más saludables para cumplir con los gustos de los consumidores.
La famosa y peculiar mascota de la compañía, The King, se mantendrá igual a pesar del cambio de marca. “Lo amamos tal como es y seguirá siendo raro”, dijo Machado.