Buenbit brinda ahora la posibilidad de compra, venta e inversión desde un solo producto, una app que permite operar tanto en soles como en dólares mediante transferencias bancarias locales. Es un recurso para protegerse de la inflación y devaluación de la moneda local, con la posibilidad de diversificar los portafolios de inversión en otra clase de activos.
“En Argentina teníamos la solución web, pero nos dimos cuenta de que nuestro usuario tiene una relación muy cercana con su celular. Por lo tanto, decidimos poner toda nuestra oferta de producto en la aplicación móvil”, explica Matías Romero, country manager de Buenbit en Perú.
El Perú es el segundo mercado —después de Argentina, donde se fundó— en el que opera Buenbit. Esto se debe a que el Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores en criptomonedas, según Statista, y a la fuerte necesidad de acceso al dólar. La app también está disponible en México.
Buenbit ya supera el medio millón de usuarios entre los tres países. El objetivo para dentro de uno a dos años es llegar a los cuatro millones, para lo cual se tiene planeado llevar el exchange a Colombia, Chile y Brasil. La fintech anunció hace poco una ronda de US$ 11 millones para su expansión regional.
La app cuenta con ocho criptomonedas. Bitcoin es la más antigua y conocida. Sin embargo, Romero asegura que, a nivel regional, hay mayor interés por dai, una criptomoneda estable que sigue al dólar americano. “Permite dar el primer paso al mundo de las criptomonedas, sin estar expuesto a la volatilidad”, señala.
Buenbit cuenta, además, con tres productos de inversión en la app. En el caso de dai, la tasa histórica de rendimiento está entre 7% y 16% anual. Para ether y bitcoin, fluctúa entre el 4% y 5% al año. “En toda nuestra oferta de productos hemos tenido rendimientos entre el 4% y 15%”, afirma Romero.
“Si uno comienza el año con 100 bitcoins, lo termina con 104, independientemente de lo que pase con el precio. Así, hay usuarios que tienen sus criptomonedas en otras plataformas, pero las transfieren a Buenbit porque quieren que generen rendimientos mientras esperan que suba el precio”, agrega.
Los planes de Buenbit incluyen seguir mejorando la aplicación, agregar más criptomonedas a la plataforma, según el interés de los usuarios, y más productos de inversión. También buscará traer más productos que complementen el ecosistema cripto y fintech.
Por ejemplo, la marca tiene en Argentina una tarjeta prepago con cashback en criptomonedas. “Ha funcionado muy bien y esa oferta la vamos a desplegar en el resto de países a los que lleguemos. Pensaría que para el próximo año deberíamos tenerla en el Perú”, revela Romero.