La petrolera estatal brasileña Petrobras se asoció con la distribuidora de combustible Vibra Energia SA para probar su nuevo diésel renovable elaborado en parte de aceites comestibles, informó en un comunicado.
Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo que el combustible será probado a partir del próximo mes por la flota de la empresa Auto Viação Redentor en tres líneas de autobuses que circulan en la ciudad sureña de Curitiba durante los próximos seis meses.
La compañía proporcionará 120,000 litros de diésel renovable producido en la refinería Getúlio Vargas de Curitiba durante ese período.
El director de refinación de Petrobras, Rodrigo Costa, dijo a Reuters a principios de este mes que estaba a punto de comenzar a probar el llamado diésel R5 con los clientes, pero no dio detalles sobre los socios en ese momento.
El diésel R5 contiene un 95% de combustible fósil y un 5% de diésel renovable basado en productos coprocesados, como el aceite de soja.
Según el plan, Vibra se encargará de mezclar un 10% de biodiésel con el diésel R5, tal y como exige la legislación brasileña, dijo Petrobras, señalando que el producto final entregado a los clientes tendrá, por tanto, un 15% de contenido renovable.